El PP cierra filas en torno al tribunal calificador de las oposiciones

ileon.com

El equipo de gobierno del PP en Diputación ha cerrado esta mañana filas en torno al tribunal que calificó la oposición en la que se presentaron en la convocatoria de 2009 cerca de 700 personas para una de las 40 plazas a auxiliar administrativo convocadas por la propia institución.

El portavoz 'popular', Jaime González, ha defendido la “honorabilidad y el buen hacer” del los funcionarios que lo integraron y ha anunciado que aunque “respetan” la sentencia esperarán a los criterios jurídicos de sus técnicos para ver si la recurren o no.

Después de conocerse la sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo de León que ha anulado el proceso y obliga a formar un nuevo tribunal calificador, González se ha referido además a las presuntas filtraciones -recogidas en la página 6 del documento- sobre las preguntas de los exámenes y ha asegurado que esto es una posibilidad que “no puede concluirse”.

Además, ha recordado que contra esta decisión del juez “cabe un recurso de apelación”, aunque de momento no tienen una decisión tomada. “Lo previsible”, dijo, es que en caso de recurso “no devenga en firme”, recalcó.

'Y tú más'

El portavoz del PP ha acudido hoy al 'y tú más' para rebajar el significado de la sentencia y desacreditar las valoraciones que a esa misma hora hacía el PSOE. Así, ha recordado una sentencia en un proceso similar ocurrido en el mandato 1991-1995, cuando se anularon 25 plazas de animadores socioculturales y el actual viceportavoz del PSOE, Matías Llorente, era vicepresidente de la institución. Además, González citó también varios casos en los ayuntamientos de León o de Villaquilambre gobernados por el PSOE cuando ocurrieron los hechos.

Etiquetas
stats