Democracia Real Ya continuará con actividades tras la marcha que ayer recorrió León

I.R.

Los convocantes de la marcha que este domingo recorrió las calles de León bajo el lema 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros' analizarán el miércoles en asamblea las consecuencias de la manifestación y otras medidas que se pueden tomar a partir de ahora desde la plataforma ciudadana ¡Democracia Real Ya!

La organización considera “todo un éxito la aceptación popular de la convocatoria” y cifra en más de 2.000 los asistentes. Además de continuar asistiendo a la plaza de Botines cada viernes a las 19.30 junto al grupo Malestar, quieren continuar sus protestas a través de asambleas ciudadanas, “donde todo el mundo pueda manifestar su opinión y aportar ideas”.

“Participó mucha más gente de la esperada y teniendo en cuenta la población de León, además aunque había jóvenes también había gente más mayor”, explica Elena, una de las organizadoras, quien considera que el “esfuerzo y el trabajo desinteresado” de las semanas previas se ha visto recompensado. La marcha, de carácter apolítico, contó con algún candidato entre sus filas, aunque siempre a título personal, como habían solicitado desde la plataforma. “Estamos satisfechos, pero a nivel nacional todavía no han llegado todos los datos para poder hacer una valoración”, explica.

En Madrid, más de un centenar de jóvenes están acampados desde anoche en la Puerta del Sol de Madrid tras su participación en la manifestación y esta iniciativa se ha trasladado a otras ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia o Sevilla, donde está previsto que se realicen también acampadas.

Un cambio de rumbo

La concentración de León de este domingo, que salió desde la plaza de Guzmán el Bueno y finalizó frente a la Subdelegación del Gobierno, pedía un cambio de rumbo en los poderes políticos y económicos. Pancartas como No hay pan para tanto chorizo, No somos Ni-Nis, estamos (pre)parados o Me sobra demasiado mes al llegar a fin de sueldo y proclamas del tipo Lo llaman democracia y no lo es, Ayuntamiento, miento, miento, miento o Por qué manda el mercado, si yo no lo he votado se pudieron oír durante el recorrido que, según la organización.

Durante la marcha se leyó también una carta de José Luis Sampedro, quien la envió para mostrar su apoyo al movimiento. La concentración finalizó en la plaza de la Inmaculada, donde el profesor y director de la Oficina Verde de la Universidad de León, Arsenio Terrón leyó le manifiesto de la plataforma.

Etiquetas
stats