Para disfrutar de una comida al aire libre, lo mejor el 'Cenador Rua Nova'

El restaurante 'Cenador Rua Nova' cuenta con una terraza de 340 metros cuadrados

David Gorgojo

El restaurante 'Cenador Rua Nova', situado en la calle Renueva número 17, posee la terraza interior más amplia de toda la ciudad de León. 340 metros cuadrados para disfrutar al aire libre de una magnífica comida o cena de productos típicos leoneses con toques modernos.

340 metros cuadrados para disfrutar al aire libre en pleno centro de León

Este 'escondido' restaurante leonés tiene un ambiente muy variado, lo que le confiere la posibilidad de servir a todo tipo de clientela, donde se pueden celebrar cenas íntimas, reuniones de negocio o banquetes de comunión, entre otros.

La cuidada decoración del restaurante -no solo de la terraza-, moderna y tradicional al mismo tiempo, conforman un equilibrio perfecto para disfrutar de la variada carta con la que cuenta -es posible consultarla desde su página web-. También podremos disfrutar de picoteo variado tanto en el comedor como en la barra del bar o decantarnos por platos clásicos o de la nueva cocina.

Lengua curada, pimientos rellenos o morcilla se pueden intercalar con todo tipo de pescados frescos y carnes o multitud de entrantes variados. En el 'Cenador Rua Nova' cuidan mucho su bodega, apostando sobre todo por productos locales sin descuidar los vinos más demandados o asentados en el mercado -también se pueden consultar en su página web-.

Capacidad para 140 comensales en el interior y 100 en el exterior

A pesar de la gran variedad y calidad de los platos, el precio medio de una comida no suele superar los 25 o 30 euros por persona. Para los más ahorradores también es posible disfrutar de la inmensa terraza del restaurante comiendo un menú del día por 12,50 euros por persona entre semana, 16 los sábados y 18 euros los domingos.

El 'Cenador Rua Nova', abierto desde el 2 de noviembre de 2006, ofrece comidas desde las 13.30 a las 15.30 horas y cenas desde las 21,00 a las 23,30 horas; y descansa los domingos por la noche y el lunes durante todo el día.

El restaurante cuenta con 780 metros cuadrados entre la terraza interior, el comedor y la barra para el tapeo, concediéndole la posibilidad de servir a aproximadamente 140 comensales sin contar los cerca de 100 clientes que pueden albergar en su terraza. Para reservas se puede llamar al teléfono 987 247 461.

Etiquetas
stats