El CSIF reclama remediar el “déficit de personal” en la Oficina Judicial

Oficina Judicial de León.

Efe

La Central Sindical y de Funcionarios (CSIF) ha manifestado este viernes que “es urgente compensar el déficit de personal” en la Oficina Judicial de León, ya que, a su juicio, “es imposible sacar el registro al día con el personal actual”.

Esta es una de las medidas propuestas por el CSIF a la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia para solventar las “múltiples deficiencias detectadas” en la Oficina Judicial de León, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Entre sus propuestas, ha pedido “eliminar la burocracia innecesaria” en la tramitación de los asuntos y ha reclamado la definición de las tareas y funciones entre las unidades de apoyo directo que sustituyen a los juzgados y los servicios comunes para León, porque “no están claras”. Además, ha criticado la falta de un sistema ágil de sustituciones que “atienda debidamente los puestos de trabajo” y ha planteado la creación de un Equipo de Apoyo con personal suficiente, como mínimo de un 10% de la plantilla contenida en la nueva Oficina Judicial.

Respecto a la atención al público, el CSIF ha criticado que el equipo de atención no tenga acceso a todos los datos que se precisan, por lo que “solo pueden cumplir parcialmente con su cometido”.

El CSIF considera necesario “seguir avanzando” en las aplicaciones informáticas, así como la implantación de la agenda de señalamientos y de programas para el Depósito y el Archivo.

El sindicato ha calificado de “error grave” que se haya instalado el servicio de atención al ciudadano junto al registro general, ya que “se han aglomerado varios equipos en el sótano de ampliación del edificio, sin luz natural, y a corto plazo podría ocasionar problemas de salud laboral”.

Etiquetas
stats