León recibe la acreditación del Récord Guinness de concentración de pendones

pendones del Reino

Efe

La Asociación de Pendones del Reino de León ha recibido la certificación oficial de la oficina de Guinness World Records por la que se le reconoce el logro a la mayor concentración de estandartes del mundo, con 143, desbancando al conseguido años antes por la ciudad australiana de Sidney.

La asociación de pendones leoneses convocaba a los estandartes de la provincia a concentrarse en la plaza de San Isidoro el pasado 27 de julio de 2010 en el marco de las celebraciones del 1.100 Aniversario del Reino de León, según han recordado hoy en nota de prensa.

A la convocatoria acudían un total de 143 pendones que permanecieron izados por sus portadores durante más de cinco minutos consiguiendo de este modo el récord mundial.

La concentración masiva de estandartes leoneses, los concejiles de los pueblos, así como tres enseñas del máximo valor y significación, el Pendón de la Provincia, el Pendón Real del Concejo de León, y el histórico de Baeza, Pendón de San Isidoro, introducían a León en el Libro Guinness de los Récords con la intención de dar una mayor proyección a esta tradición leonesa.

Tras los necesarios trámites, la remisión a la organización competente de acreditaciones notariales y material gráfico que atestiguaba el hecho y completado todo lo requerido, la asociación ha obtenido, finalmente, la certificación oficial de la oficina Guinness World Records, por la que se reconoce el logro.

“Así consta ya en la web de la referida organización y, confiamos, pronto podrá también figurar en sus publicaciones”, se recoge en la nota de prensa.

Con este motivo, y coincidiendo con el aniversario de la cita de 2010, la Asociación de Pendones Reino de León realizará un acto conmemorativo en el Palacio de los Guzmanes el próximo miércoles 27 de julio a las ocho de la tarde.

Foto de portada: http://www.leon.es/Conocer/Fiestas/San_Froilan_1

En él se hará entrega de un reconocimiento a cada pendón participante en aquella jornada con copia de la acreditación de Guinness.

Etiquetas
stats