Guinness con diploma para los pendones leoneses

El acto estuvo presidido por Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez, entre otros.

ileon.com

La Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco presidió esta tarde, junto con el Alcalde de León Emilio Gutiérrez, el acto de entrega de las acreditaciones de participación en la concentración de pendones leoneses en la que se consiguió el récord Guinness. El pasado 27 de julio de 2010 en el marco de las celebraciones del 1.100 Aniversario del Reino de León, se reunieron 143 pendones que fueron portados al mismo tiempo durante aproximadamente cinco minutos, lo que supuso un nuevo hito al portar más banderas o estandartes distintos en un mismo lugar.

En la celebración de entregas de las copias de la acreditación Guinness que se dio a cada participante del logro, se quiso hacer hincapié en que “esto no sea un fuego de artificio fugaz”, reivindicando lo “nuestro”. Así mismo, se reconoció que la idea surgió para conseguir una “mayor proyección de los actos del 1.100 Aniversario del Reino de León”. También se quiso incidir en el hecho de que los pendones “no son simples banderolas como las llaman algunos”.

Al acto también asistió el exvicealcalde Javier Chamorro, quien presidía el año pasado la Fundación León Real, organizadora de la concentración de pendones que finalmente consiguió el récord, por lo que se le hizo entrega de la acreditación como al resto de los participantes aquel día.

Horas antes del acto, Chamorro recordó que “es difícil” que se vuelva a producir una concentración tan especial como aquella, que coincidió con la llegada de la Ruta Quetzal, pero que desde las asociaciones de pendones leoneses estiman que incluso podrían reunirse “180 o 200 pendones, en otra fecha y con una convocatoria especial”.

Etiquetas
stats