Playa fluvial, minigolf y piscifactoría en el Alto Órbigo

piscina de llamas

David González

Esta semana te proponemos un interesante plan por la Ribera del Alto Órbigo, visitando los pueblos de Llamas de la Ribera, Villanueva de Carrizo y Carrizo de la Ribera. Podrás respirar aire puro, hacer deporte, bañarte en una piscina, disfrutar con la familia y amigos y hasta pescar.

Lo primero es madrugar un poco y ponernos en camino con destino a Llamas de la Ribera, a unos 40 kilómetros de la capital leonesa.

Al llegar a Llamas hemos de buscar la zona del río, también llamada 'el Camping'. Allí podemos encontrar dos bares con precios populares donde tomar un refresco o comer algo, pero lo realmente interesante son otras de sus instalaciones.

La piscina fluvial de este pueblo (una de las pocas reglamentarias de la provincia y controladas por la Junta de Castilla y León), es muy conocida, por lo que es conveniente llegar temprano para coger sitio y pasar una agradable mañana aunque la zona es bastante amplia. La playa fluvial es de libre acceso y no cuesta nada pero no se permiten animales.

Esta piscina esta llena de agua procedente del río Órbigo, muy limpia y fresca, por lo que en días que no sean especialmente calurosos no es apta para los más frioleros. El perímetro de la piscina esta rodeada de césped donde tomar cómodamente el sol, jugar a las cartas o comer.

En esta misma zona encontramos dos canchas polideportivas, en las cuales podremos echar pachangas de fútbol, jugar al baloncesto o al tenis. En esta zona recreativa también encontramos dos áreas de juegos, una para los niños más pequeños con bancos de arena y columpios y otra para más mayores con mesa de ping pong y hasta una tirolina para los más atrevidos. Todo esto completamente GRATIS.

Pero la joya de la corona es el campo de minigolf, inaugurado el año pasado, y que asegura la diversión. Este minigolf es una excelente forma de pasar un buen rato e iniciarse en este deporte, además sus precios son muy populares, 1 euro para niños hasta los 14 años y 2 euros para el resto.

No podemos olvidarnos de dar un bonito paseo por las orillas del Órbigo, incluso cruzar su curioso puente metálico que conecta con el pueblo de Azadón y que se bambolea con el paso de las personas.

Al atardecer recomendamos desplazarnos hasta la localidad de Villanueva de Carrizo, a escasos kilómetros de Llamas, y una vez allí buscar su piscifactoría, situada en la calle El Río. Este es un lugar ideal sobre todo si vas acompañado de niños, ya que podrán ver de primera mano las truchas, típicas de la zona, y ver cómo se pescan.

El horario de la piscifactoría es de 10.30 horas a 00.00 todos los días menos el lunes que por la tarde descansan. Aquí, aparte de poder pescar y llevarte las truchas a casa al precio de 5 euros el kilo, también podrás disfrutar de un refresco o tentempié en los jardines que rodean las instalaciones. El precio del menú los día de diario es de 9 euros y los fines de semana de 12 euros y el plato típico son las sopas de trucha.

Para terminar el día, podemos pasarnos por Carrizo de la Ribera, localidad que el último fin de semana de julio celebra la Feria de la Cerveza y el Lúpulo, www.feriadellupulocarrizo.com, y dónde podemos relajarnos y degustar con moderación esta bebida antes de volver a casa.

Presupuesto: 20 euros

Carburante: 6 euros

Minigolf: 2 euros

Kilo de trucha: 5 euros

Cañas, refrescos y tapas: 7 euros

¿Conoces alguna ruta o un plan atractivo con 20 euros? Compártelo con nosotros y envíalo a: hola@ileon.comhola@ileon.com

Etiquetas
stats