Los indignados de El Bierzo “toman la playa y la montaña”

ileon.com

Con motivo de la llegada de las Marchas Indignadas a Madrid el día 23 de julio, un nutrido grupo de representantes de los Indignados del 15-M del Bierzo se incorporó a los actos reivindicativos y los grupos de trabajo surgidos de las docenas de asambleas que se celebraron por todo Madrid.

Dentro del grupo de medio ambiente de la Acampada de Sol se lleva tiempo trabajando en una propuesta llamada 'Toma la playa, toma la montaña', con la que se pretende denunciar algunos de los muchos delitos ecológicos que se están llevando a cabo en nuestras costas y montañas.

Según el grupo bierzodespierta.org, uno de ellos es el que “desde hace años se está sufriendo con las explotaciones a cielo abierto indiscriminadas e ilegales”, por lo que entre los días 26 de agosto y 5 de septiembre de 2011 se celebrarán en Sosas de Laciana “una acampada crítica por tratarse de una zona en riesgo medio ambiental”.

“En ella se desarrollarán diferentes actos, charlas y asambleas en las que, además de defender nuestros espacios naturales, se denunciarán las tramas de corrupción político económica que se ocultan detrás”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

Para completar los actos previstos en 'Toma la montaña' de Sosas de Laciana, desde el movimiento de Indignados del 15-M del Bierzo están preparando diferentes actividades reivindicativas y divulgativas (charlas, coloquios, etc) para realizar en Ponferrada en coordinación con el grupo de Medio Ambiente de Acampada Sol.

El grupo ecologista invita a todo aquel que esté interesado en participar. Contactos: a través de la web bierzodespierta.org, página en facebook Bierzo Despierta 15 M o acudiendo a las asambleas y reuniones de grupos de trabajo que se celebran todos los miércoles y domingos a las 20.00 en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Etiquetas
stats