Comienzan los trabajos previos para integrar Feve en León antes de 2013

Folleto integración Feve

Efe

La empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha iniciado este fin de semana los trabajos previos en el apeadero de La Asunción, en la capital leonesa, que servirán para llevar a cabo la integración de la línea estrecha en la capital en el segundo semestre de 2012 y eliminar la “brecha histórica”.

Una veintena de trabajadores ya se encuentran realizando esos trabajos previos, incluso durante este fin de semana, según han informado fuentes de la constructora Domingo Cueto, adjudicataria de la obra, que permitirán acometer la integración con un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Afectará a los barrios de San Mamés, Las Ventas y La Asunción, donde en unas semanas comenzarán los primeros cortes de tráfico de trenes, así como el entorno del colegio Maristas.

La obra permitirá la conexión entre La Asunción y la Universidad de León, la supresión de la pasarela de San Mamés, la habilitación de quince nuevas calles peatonales en estos barrios y la construcción de otras cinco para tráfico rodado.

Más hacia el centro de la ciudad, permitirá comunicar la estación de Matallana con las calles Ramón y Cajal, Álvaro López Núñez y Padre Isla.

Además, supondrá la modernización de la movilidad en esta zona de la capital, ya que por el centro de León podrán transitar convoyes tipo “tren-tram” que combinan el concepto de tranvía pero que, además, pueden circular por la vía estrecha con todas las prestaciones de tren.

Aún así, habrá más mejoras, como la unión de la infraestructura de Feve con el campus de la Universidad de León y el Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats