La maceta que sobrevivió al cambio

Miguel Ámez

Con la llegada del PP al Ayuntamiento de León, las nueve macetas gigantes que el Psoe había colocado para decorar la ciudad pasaron a “no estar bien ubicadas”, por lo que decidieron trasladarlas. Tras permanecer en el vivero municipal de León, donde las están limpiando a la espera de la decisión de dónde colocarlas, por fin este miércoles el nuevo equipo de gobierno ha situado dos seguidas en Eras de Renueva.

Las demás se colocarán próximamente, pero aún no se sabe en qué lugar. El Ayuntamiento baraja la posibilidad de hacerlo cerca del Musac, el Crucero o la Universidad. Mientras, todavía 6 macetas esperan en el vivero a ser recolocadas.

Pero, si había nueve macetas, y se retiraron ocho, ¿Dónde está la número 9?

Sólo una maceta ha sido respetada, la situada en el barrio de El Ejido, en la Avenida Jose María Fernández, a la altura del número 26. Con algún que otro grafiti, y restos de algún poster publicitario pegado sobre su color rojo, la maceta se ha hecho fuerte y continúa en la misma ubicación inicial en la que se colocó hace algo más de un año.

Desde la avenida, esta maceta de 'Gulliver' sigue siendo objetivo de las fotos que turistas y leoneses realizan a su paso. Desde ella, además, se puede ver la Catedral para llevarse una bonita instantánea recuerdo de León. Los vecinos de El Ejido áun pueden disfrutar de la maceta del barrio... por lo menos de momento.

Etiquetas
stats