Un campo de fútbol por 600.000 euros

Campo de fútbol de San Andrés del Rabanedo.

ileon.com

UPL y PAL-UL denuncian de forma conjunta la “pésima gestión” del anterior equipo de gobierno socialista tras una nueva sentencia condenatoria del Juzgado de Lo Contencioso Administrativo número dos de León, recibida este martes, por la que se condena al consistorio a pagar casi 600.000 euros a la empresa Acis 2000.

Esta suma corresponde a la ejecución del campo de fútbol de San Andrés del Rabanedo que se construyó hace seis años.

Según han explicado UPL y PAL-Ul esta sentencia ya suma dos condenatorias, una por parte de la empresa Norfel Sport y la ya citada empresa Acis. Según ambos partidos ya llevaban denunciando la situación desde el año 2007 recibiendo “desprecios y descréditos a las preguntas dirigidas al ex equipo de gobierno”.

“Ahora, por esas irresponsabilidades adquiridas sin medida, vuelve a pagar el ciudadano y los trabajadores de las empresas implicadas en estas sentencias condenatorias”, han sentenciado en un comunicado de prensa.

Otra de las alarmas que UPL y PAL-Ul han puesto de manifiesto ha sido el “grave empeoramiento de las arcas municipales”.

La cantidad que corresponde a la ejecución del polémico campo de fútbol responde a la demanda de impago de facturas contra el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de los administradores, ya que la empresa que construyó estas instalaciones quebró.

Una vez admitida a trámite, el juez ha condenado al consistorio que deberá abonar la cantidad de 583.000 euros más los intereses al nueve por ciento a los administradores concursales de Acis 2000.

Etiquetas
stats