Los vecinos de Puente Castro se manifiestan por la apertura del puente de La Lastra

ileon.com

Más de 200 personas se manifestaron ayer, convocadas por la asociación vecinal Aljama, para exigir la apertura del Puente de La Lastra, una conexión que se ha visto todavía más necesaria ahora al estar restaurando el puente viejo de Puente Castro.

Los asistentes a la concentración hicieron hincapié en la necesidad de “tener conexiones” y un “centro cívico deportivo”.

El puente de La Lastra que se preveía construir se cerró al encontrar restos arqueológicos que impiden la continuación de la obra.

El Ayuntamiento decidió en octubre el contrato con la empresa adjudicataria del vial que iba a unir La Lastra con la Avenida San Froilán, en Puente Castro. La adjudicación del proyecto de las obras se había realizado el 28 de octubre de 2010, pero estas nunca llegaron a iniciarse a la espera del informe de la comisión territorial de Castilla y León.

Los ingenieros municipales han elaborado un informe sobre la “imposibilidad material de realizar esta obra hasta que no se tome una decisión por Patrimonio”.

Etiquetas
stats