Dos profesores de León idean un método de inglés para niños

Efe

La editorial Lobo Sapiens ha publicado un sistema interactivo para aprender inglés ideado por dos profesores afincados en León y destinado a niños de seis a diez años, que se basa en la “sencillez” y que trata de “acostumbrar el oído” desde la infancia, para lograr una mejor comprensión y expresión.

Según ha destacado este martes a Efe el profesor Marcelino Grandmontagne, uno de los creadores, el método “Smiley” está resumido en cuatro libros con ilustraciones, juegos y discos multimedia para escuchar e imitar el acento nativo de Londres de Jane Henderson, bilingüe y coautora del sistema.

El método trata de que los niños aprendan inglés de una manera “sencilla”, “global” y “no segmentada”, a diferencia de otros cursos más complejos en los que prima más comprender la fonética sobre el papel que captar el tono y la pronunciación correctos, ha explicado Grandmontagne.

“Smiley” se compone de imágenes, repetición de estructuras básicas y de una serie de “dictados interactivos” que ayudan a solventar la “dificultad añadida” que, según ha mantenido, presenta especialmente para los españoles el aprendizaje del inglés, puesto que “no se escribe de la misma forma que se pronuncia”.

Para Grandmontagne, esta complicación para hablar inglés en España se debe “en gran parte” a la “importante industria” del doblaje del cine, que dificulta la oportunidad de escuchar inglés diariamente.

El autor ha explicado que, ante esto, el método intenta que los niños se habitúen desde pequeños a escuchar una pronunciación correcta sin necesidad de realizar un curso en el extranjero o de recibir clases particulares con profesores bilingües, ya que actualmente “parece que son las únicas opciones” para lograr una buena comprensión y expresión en lengua inglesa, ha dicho.

La colección de libros se presentará este miércoles, a las 20.00 horas, en la librería Casla de León.

Etiquetas
stats