El Petit Palais se abre para una nueva cita de León de Boda

María Teresa García Laiz es una de organizadoras de esta tercera cita que tan buen sabor de boca ha dejado en anteries ediciones.

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León ha decidido alquilar el Petit Palais para una nueva edición de León de Boda que reunirá los días 11 al 12 de este mes a más de una decena de pequeños empresarios de la capital leonesa del sector dispuestos a convertir este recinto en un gran espectáculo de boda.

Detrás de la idea del alquiler y usar el Petit Palais como un gran escaparate de todo lo que deben saber y comprar los novios, ya por segunda vez y en menos de seis meses, está un grupo de once pequeños empresarios de la capital leonesa animados por los resultados de la anterior edición de otoño y deseosos de buscar un alivio a la situación económica. El Ayuntamiento leonés alquila este recinto, unos 1.500 euros los dos días que dura la muestra, y está dispuesto a abrir este recinto a actividades similares ya que habitualmente el Petit Palase está cerrado y porque mantenerlo abierto y sin actividad alguna implica el pago de dos nóminas y el coste de la calefacción, que en un recinto como este el elevado.

De hecho ya una pareja de novios ha solicitado formalmente celebrar la suya en este pequeño palacio. Está a expensas de la respuesta del Ayuntamiento. Es un recinto que cuenta con todo lo preciso e incluso para agilizar el catering, tal y como ha explicado a iLeon.com María Teresa García Laiz, pequeña empresaria de un sector en el que se desenvuelve desde hace 22 años y uno de los once empresarios fijos que se han aliado por tercera vez para poner en marcha esta nueva edición.

Una nueva cita que, según ha detallado Teresa García, busca ir un poco más allá del concepto habitual de feria de nuestras especializada en un sector concreto, en este caso el de las bodas y en la que también colaboran otros profesionales del entorno del sector.

Y por ello hemos organizado varios espectáculos, desfiles, y una trama en la que las parejas podrán contemplar en directo y en primera persona qué pasos se dan desde que se toma la decisión hasta que llega el día de autos; en especial ése tan señalado; peinado, maquillaje, complementos, restauración, música, agencias de viaje; todos los que tienen algo que ver con el negocio mostrarán sobre el terreno qué hacen y cómo lo hacen.

La Provincia

Es una cita sobre todo de consumo interno, para la provincia, porque a tenor de las dos experiencias anteriores, la primera se realizó en el Espacio Vías pero se quedó pequeño, las parejas que asisten proceden de varias comarcas, en especial de Astorga y La Bañeza, aunque también se han registrado visitas de parejas asturianas, por diferentes motivos ligadas a León.

María Teresa García ha destacado que ya en anteriores ediciones, pero sobre todo en la anterior de octubre, ha llamado poderosamente la atención la asistencia de parejas bercianas, en especial de Ponferrada.

León de Boda abrirá sus puerta el sábado 11 de febrero a las 12 de la mañana y a la inauguración asistirá la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Léon María José Álvarez Calais y se contaba inicialmente con la asistencia del regidor Emilio Gutiérrez, que al final no podrá asistir por problemas de agenda. La presidenta de la Diputación Isabel Carrasco ha asegurado a los organizadores que hará todo lo posible por asistir a la ceremonia de apertura.

Los desfiles de ropa están previstos para las siete de la tarde del sábado y del domingo y los organizadores confían en que se conviertan en dos de los momentos de mayor afluencia, tal y como sucedió en las anteriores ediciones.

El ayuntamiento leonés considera imprescindibles operaciones como esta que permiten aliviar las penurias de arcas municipales y rentabilizar un espacio que mientras tanto se mantiene cerrado dado el alto coste que supone su apertura a diario.

AL margen de la cita María Tersa García no duda de las enormes posibilidades que pueden desarrollarse en un espacio como este, si se encauza por el camino correcto la promoción para este tipo actividades.

Etiquetas
stats