Equo condena la agresión

ileon.com

Equo ha difundido un comunicado tras la agresión de Emilio Rodríguez reclamando que se investiguen a fondo “los graves hechos” que están ocurriendo en la comarca de Laciana “donde los ecologistas están siendo insultados y amenazados de forma constante”. “En este sentido, el último y más grave episodio tuvo lugar este martes cuando un grupo de encapuchados lanzó un cóctel molotov a la vivienda de un activista ecologista, y posteriormente le agredió brutalmente.Para Equo es intolerable que estas cosas estén ocurriendo por defender la integridad ambiental de estos parajes frente a la minería de carbón a cielo abierto en Laciana y Babia”.

Para Equo, “los grupos ecologistas, encabezados por Filón Verde y Los Verdes de Laciana, están defendiendo la legalidad medioambiental y un futuro mejor para esta comarca ya que estas explotaciones están ocasionando un daño irreparable de estos frágiles ecosistemas protegidos internacionalmente”.

Por su parte, Equo Laciana, de la que forman parte Los Verdes, ha solicitado a las autoridades municipales que “dejen atrás las ambigüedades y que tomen las medidas necesarias para evitar las agresiones físicas y verbales”.



Etiquetas
stats