Quantcast

sentencia

El TSCJCyL sobresee la causa contra Fernández Santiago en el Gürtel

La actuación se refiere al caso de la Variante de Olleros de Alba, en León. El tribunal declara también prescrito el delito de cohecho.

ileon.com | 10/04/2012 - 18:16h.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha sobreseído "parcial y provisionalmente" la causa contra el expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, imputado por un presunto delito de prevaricación por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba, en León, en el año 2002 desde su cargo como consejero de Fomento de la Junta.

Asimismo y según un auto conocido este martes, el tribunal declara prescrito el delito de cohecho imputado a José Manuel Fernández Santiago y decreta en consecuencia el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto al mismo.

La sentencia sobresee también las actuaciones de otros once funcionarios y técnicos imputados, entre los que se encuentra el director general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, El fallo deja sin efecto también las imputaciones a Rafael Martínez Molinero, José Martínez Núñez y José Luis Martínez Parra, responsables de la empresa Teconsa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad