El ‘Urban Knitting’ llega a León

Desmadejadas

Marta Cuervo

Sin límites para la expresión del arte. Bajo esta premisa, un grupo de “desmadejadas leonesas” han querido regalar sus habilidades como tejedoras para “embellecer la ciudad”.

Se trata de una nueva manifestación artística, un bombardeo con lanas de colores que pretende decorar o revestir algunos monumentos de León.

Armadas con un par de agujas y madejas de lanas de diversos y vivos colores, sus creadoras aseguran que su arte es inofensivo, “puesto que no deteriora el mobiliario urbano”.

El movimiento está inspirado en la corriente 'Urban Knitting', también denominada 'Grafitti Inofensivo'.

Su primera actuación ha sido sobre uno de los bancos del parque de La Chantría, pero las integrantes de 'desmadejadas' ya planean su siguiente objetivo.

El grupo no pretende desvelar sus próximos movimientos, aunque se sirve de las redes sociales para mostrar sus creaciones y la publicación de convocatorias. “Puede unirse quien quiera tejer con nosotras”, aseguran.

Debido a que en otras ciudades sus trabajos a las pocas horas son destrozados por algunas autoridades, muchas 'Urban Knitting' prefieren trabajar por la noche, “no de forma clandestina, pero para no ver interrumpidas sus obras”.

No hay duda, ha llegado la hora de las 'Urban Knitting' leonesas.

Etiquetas
stats