Quantcast

patrimonio

Promonumenta conmemora el Natalicio de las Águilas

Un centenar de personas se han dado cita este sábado en la plaza de la Catedral para recorrer los principales enclaves romanos de León.

imagen
Marta Cuervo | 09/06/2012 - 20:06h.

La asociación Amigos del Patrimonio Cultural de León, Promonumenta, ha organizado este sábado un recorrido por los enclaves romanos de la ciudad, en conmemoración del Natalicio de las Águilas que se celebra este domingo, 10 de junio.

Un centenar de personas se han dado cita en la Plaza de Regla, frente a la Catedral de León para participar en la iniciativa, que ha sido guiada por los arqueólogos Emilio Campomanes Alvaredo y Victorino García Marcos.

 

Además, los recreadores de la Legio VI Victrix de Astorga, han acompañado la visita, dotando a la actividad de una mayor recreación histórica-ambiental.

Marcelino Fernández Ibáñez, presidente de Promonumenta, ha recordado que la asociación lleva 10 años celebrando esta fecha. "Se trata del momento cuando se entrega a la Legio VII los estandartes de las insignias, no es la fundación de la ciudad", ha explicado Fernández. "Tras esta entrega de las insignias, la Legio VII se quedaría definitivamente en León", ha añadido.

La comitiva ha recorrido los enclaves romanos que se pueden visitar debido a su acceso, otros se encuentran ocultos. Los puntos más destacables, según el presidente de Promonumenta, son el de la Catedral -que no se puede ver porque está cerrado-, algunos fragmentos de la Muralla, y las dos Criptas de la calle Cascalería.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad