Quantcast

Datos Públicos

La Junta aprueba la liberalización del uso de su cartografía e información geográfica

Ciudadanos y empresas podrán acceder gratuitamente a servicios de localización, visualización y descarga de la cartografía topográfica básica, entre otros

imagen
Uno de los mapas liberalizados por la Junta de Castilla y León
CGP/DICYT | 19/07/2012 - 17:48h.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un decreto mediante el que la cartografía e información geográfica ofrecida por la Junta de Castilla y León estará disponible gratuitamente a través de internet para facilitar su uso a ciudadanos y empresas. Algunos ejemplos del material e información a los que se puede acceder son los servicios de localización, visualización y descarga de la cartografía topográfica básica, ortofotografías, modelos digitales del terreno, mapas de usos del suelo e información geográfica temática, entre otros.

Con esta nueva política de difusión se aprovecha la inversión pública obteniendo un mayor rendimiento de la generación de cartografía e información geográfica. Además, se facilita el estudio de implantación de actividades en el territorio, proporcionando a particulares, empresas y administraciones públicas la información y documentación necesarias para el estudio y análisis de actuaciones que implicarán la generación de actividad económica.

Asimismo, el Gobierno autonómico pretende apoyar al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Castilla y León, facilitando el uso de la cartografía e información geográfica para crear productos y servicios de valor añadido y, por tanto, favorecer el sector empresarial relacionado con las TIC.

Este nuevo decreto aprobado por la Junta de Castilla y León establece la gratuidad del derecho de propiedad intelectual de los productos cartográficos e información geográfica, así como la gratuidad también en su consulta, descarga por internet y uso, según la información de la Junta remitida a DiCYT

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad