León recibe a los campeones: “Nuestro dopaje son los bocadillos de tortilla y de jamón”

milio gutierrez recibe campeones club ciclista leon

C. Lozano Gallego

El Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido este martes en las dependencias del Ayuntamiento a tres de los cuatro miembros del Club Ciclista León que hace unos días cosechaban medallas de oro por equipos tanto en línea como contrarreloj.

Gutiérrez quiso reconocer “el orgullo para toda la ciudad de León que suponen todos estos deportistas leoneses que día a día trabajan y se esfuerzan tanto”. Además, valoró “el gran trabajo de vuestras familias, que os han inculcado estas ansias de superaros día a día”.

Los tres campeones asistentes al acto, Pablo Benito, David Valparís y Carlos Álvarez -faltaba Marcos González- esperan con ganas la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España en La Robla. “Nuestra meta es estar ahí algún día, ser profesionales de este deporte”, declaraba Pablo Benito.

En la reunión también hubo lugar para tratar el dopaje, tema que suele ligarse al ciclismo. “Nosotros lo controlamos mucho, hasta un ventolín que nos recete el alergólogo nos puede causar problemas”. El presidente del Club Ciclista León, Eduardo Rodríguez Merino, continuaba con el tema argumentando que “nuestro único dopaje son los bocadillos de tortilla y de jamón”.

Merino quiso destacar que “ahora mismo en León estamos viviendo una época dorada con la cantera más numerosa de España, lo que hace posible que consigamos estas medallas que son la guinda de un pastel que llevamos trabajando ya muchos años”.

Etiquetas
stats