Quantcast

crítica

Aljama pide una alternativa para comunicar La Lastra y Puente Castro

Critican los retrasos en un asunto que se extiende en el tiempo y dificulta la comunicación entre ambos barrios.

imagen
ileon.com | 04/08/2012 - 13:54h.

Los vecinos de Puente Castro siguen esperando una decisión con respecto a los restos arqueológicos del yacimiento romano Ad Legionem. Una decisión, que según explican desde la asociación de vecinos Aljama "vienen retrasando los distintos equipos de gobierno durante al menos un lustro y que afecta a la unión de La Lastra con este barrio leonés cargado de historia".

Critcian que la comisión de patrimonio no haya vuelto a reunirse para dar una solución alternativa y provisional, viable, como han reclamado los vecinos de ambos barrios a través de la calle La Flecha.

Aljama, ante tan dilatado y poco fructuoso proceso al que se le acumula otro año, vuelve a insistir en la ejecución de la  solución provisional "dado el nulo interés demostrado" para solucionar definitivamente esta nueva unión Lastra- Puente Castro y poner en valor los restos arqueológicos del Vicus romano que permanece abandonado y que en cualquier otro lugar sería referente cultural y reclamo turístico.

Según explican desde Aljama, la apertura del puente y el vial provisional  influiría directamente en el desarrollo y la mejora de ambos barrios. Además, facilitaría la descongestión de la calle San Pedro del Castro.

Explican que la rotonda existente en el PGOU sería la solución adecuada en este punto concreto. "No es que lo digamos los vecinos sino que es otro de los muchos proyectos aprobados y abandonados que duerme también en la fantasía de la promesa y en la traición demostrada con la dejadez de cada equipo de gobierno de este histórico barrio leonés, al que se le imposibilita  repetidamente para su mejora y desarrollo".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad