espectáculos taurinos

El Pacma exige la desautorización del festejo del Toro de la Vega

El Partido Animalista advierte al Delegado Territorial de la ilegalidad del Toro de la Vega.

Prensa Partido Animalista | 16/08/2012 - 10:20h.

El Partido Animalista ha advertido al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, a través de un escrito las posibles repercusiones legales de la autorización de un festejo que incumple de forma flagrante el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León y también la comisión de un presunto delito de prevaricación para quien autorice el festejo.

El Pacma ha argumentado que 'la ley es clara' en cuanto a un decreto que dice 'queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses'.

'Llevamos 8 años protestando por lo que consideramos una barbarie, que además es ilegal. Llegaremos hasta donde sea necesario para que los responsables políticos pongan punto y final al Toro de la Vega o asuman las consecuencias de no ajustarse a la Ley', sentencia Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Además, según el partido 'los documentos en los que se basa el Ayuntamiento de Tordesillas y el Patronato del Toro de la Vega como organizadores para defender jurídicamente el sangriento festejo se sustentan en la tradición y la costumbre, ignorando de manera flagrante la ley formal escrita que opera en Castilla y León'.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad