Quantcast

El regidor leonés ha presidido la entrega de premios

Más de 600 escolares leoneses han participado en el concurso de pintura y relatos breves

La primera edición del Concurso de relato breves y de pintura "Ciudad de León" ha contado con los trabajos de doce Colegios.

imagen
j m lópez | 03/10/2012 - 13:11h.

El regidor leonés Emilio Gutiérrez ha presidido este miércoles la entrega de premios de la primera edición del concurso de relatos breves y de pintura "Ciudad de León" "encantado de sentirse como en casa porque he estado 30 años en este sector" ha señalado, y sumamente satisfecho, tanto por la respuesta de los centros, han participado una docena de ellos, como por la calidad y la abundancia de los trabajos que han concurrido a esta primera edición;  en el periodo de entrega, entre noviembre de 2011 y mayo de este año, se han presentado 600 trabajos.

En ambas modalidades se habían establecido tres categorías, la primera de entre 6 y 9 años, que en el apartado de relatos ganó María Rodríguez y en la de pintura Inés García, la segunda de 10 a 13 años, Marina Gutiérrez en el apartado literario y Sara González en el pictórico fueron las ganadoras, y una tercera de entre 14 y 17 años; en este caso Sara Abad y Héctor Lago fueron los laureados en cada una de las dos modalidades.

Además, los premios también han reconocido el trabajo de los colegios de educación especial dentro de la categoría de igual nominación y en total se han premiado cinco dibujos y cinco collages elaborados por los alumnos.

Emilio Gutiérrez ha alabado el espíritu que rige este concurso, "porque habla de lo nuestro, de nuestras raíces, y es muy importante porque lo leonés está presente en el proceso de educación y es un elemento de solidaridad y de cohesión social".

Lectura

La labor de la editorial Everest, y su primacía en el mercado como editores de libros para jóvenes, no ha pasado desapercibida en la alocución del regidor leonés y de hecho acudieron al acto, en su calidad de colaboradores, el director del departamento de relaciones institucionales, Juan Manuel Rodríguez y el responsable regional de este departamento, Ignacio Luquin.

Una vez concluidas las intervenciones, se ha pasado a la lectura de los textos galardonados en boca de sus propios autores y acto seguido el evento ha concluido con la habitual foto de familia, primero con los galardonados y finalmente con los familiares que asistieron al acto que tuvo lugar en el salón de plenos de san Marcelo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad