Los 'provida' exigen eliminar el derecho al aborto

manifestación provida antiaborto

ileon.com

Este domingo 7 de octubre se ha celebrado en León una concentración antiabortista, dentro de una convocatoria nacional, que se ha celebrado en la céntrica plaza de Botines. En la misma se ha leído un manifiesto de la organización 'Derecho a Vivir', englobada en la plataforma Hazteoir.org, que se dio a conocer por sus manifestaciones contra las políticas sociales del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“El ministro Gallardón se está planteando reformar la Ley del Aborto y pretendemos decirles que somos muchos millones de españoles los que opinamos que no sólo hay que reformar sino derogar esa ley” ha comentado el portavoz en León de 'Derecho a Vivir', Miguel Ángel Cercas.

En la concentración se han recogido firmas, 3.500 llevan en León hasta el momento, para presentar al Ministro de Justicia la opinión de este colectivo sobre la supresión total de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que recoge la normativa en esta materia. Pretenden presentar un millón de firmas en el ministerio.

La convocatoria llevaba como lema “aborto cero” y también estaba apoyada por la asociación Red Madre.

Etiquetas
stats