Amplían la investigación por la contratación de Teconsa en la visita del Papa a Valencia

ileon.com

Además el juez instructor del caso Gürtel en Valencia investigará de forma separada los contratos de la Generalitat valenciana con las empresas del 'grupo Correa' y los posibles delitos fiscales cometidos por estas empresas.

En lo referido al contrato de Teconsa con la Radio Televisión Valenciana (RTVV) para la producción del evento de la visita del Papa Benedicto XVI, en el año 2006, a la capital del Turia, se investiga un delito de prevaricación y cohecho en lo relativo a la contratación de empresas del 'grupo Correa' con Teconsa para el suministo de diverso material. Además se analizará si hubo 'dádivas' al por entonces director de RTVV, Pedro García Gimeno.

El juez ha dictado la ampliación de las investigaciones de este asunto que afecta a la constructora leonesa propiedad de la familia Martínez Núñez hasta el año 2009, momento en que suspendió pagos y fue vendida a Ángel de Cabo. En estos días se ha desarrollado la operación 'Caballo de Troya' en la que se investiga el traspaso de empresas de los Martínez Núñez al presunto testaferro valenciano De Cabo.

Etiquetas
stats