Domingo de Antruejos en Velilla de la Reina

antruejo velilla reina

ileon.com

Velilla de la Reina repetirá este año 2013 uno de los carnavales con más tradición e historia de la provincia.

El programa de actos comenzará el sábado 9 de febrero a partir de las 19:30 horas, momento en que iniciarán la 'cachiporrada' y 'encisnao' por las calles del pueblo. Más tarde será el turno de la fiesta del arado y siembra de la cernada, para pasar, a partir de las 21:00 horas, al 'Filandón del Antruejo' que se celebrará en la Casa Concejo de la localidad.

El domingo 10 de febrero llegará el plato fuerte de las carnestolendas, con el desfile de 'madamitos' y 'cencerrada' por el pueblo (a partir de las 17:00 horas) al son de los dulzaineros Los Riberanos y el grupo de bailadoras y pandereteras de Velilla. Más tarde se producirá la reunión de Antruejos en la Plaza de la Veiga, para continuar los actos con un baile de jotas y danzas populares con dulzaineros.

Una exhibición de toros y guirrios, la lectura del Testamento del Burro, baile con panderetas, la subasta de la vara de Torrajas, degustación de orejas, flores y frisuelos y el baile popular completarán la programación del domingo para unos carnavales que, un año más, harán las delicias de todo aquel que decida participar en una de las tradiciones más arraigadas de la provincia.

Etiquetas
stats