Bicicrítica carnavalera para despedir febrero

Bici Crítica Carnaval Febrero

ileon.com

Este jueves 28 de febrero, como todos los últimos de cada mes, toca Bicicrítica, esta vez en versión carnavalera. Por eso se invita a todos los que tengan pensado acudir a que lo hagan disfrazados de alguna manera hasta el punto de salida habitual de la Plaza de Guzmán a partir de las 20 h. El recorrido en esta ocasión será por el centro de la ciudad.

La finalidad de la Bici Crítica es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad, etc.

'Sobre ruedas', una proyección crítica.

Este miércoles 27 de febrero, a las 19 h en la Biblioteca Pública de León, se proyectará la película 'Sobre Ruedas', dirigida por Oscar Clemente con la colaboración de Diego Brieva, Alfonso Sanz y Miguel Brieva.

Este documental pretende contribuir, a traves de la ironía y el sentido del humor, a invertir la dependencia del coche como forma habitual de transporte en las ciudades.

Paco Segura, biólogo ambiental, estará en León presentando y comentando la película. Durante años ha coordinado el área de transporte y movilidad sostenible de Ecologistas en Acción. En la actualidad es coordinador estatal de Ecologistas en Acción.

La proyección forma parte del I Festival de cine ambiental “Ecologistas en Acción León” que se desarrolla en la Biblioteca Pública de León hasta el 1 de marzo.

Etiquetas
stats