“Quieren robar unos bienes que no son públicos, son de los pueblos”

Manifestación Juntas Vecinales

I.R.

La plaza de Botines de la capital leonesa ha acogido este sábado una concentración a favor de la pervivencia de las juntas vecinales convocada por el Frente en Defensa de las Juntas Vecinales.

Su portavoz, Elías Álvarez, ha pedido con esta manifestación piden la retirada del anteproyecto de ley que el Gobierno ha admitido a trámite sobre la reforma de la administración local. “Se les pide que en tres meses presenten unas cuentas y después ver qué exigencias se aplican y si pueden seguir o no seguir”, ha asegurado Álvarez. “Pero además, quieren robar los bienes comunales de cada junta, unos bienes que no son públicos, son propios de los pueblos”, ha añadido.

En su opinión, justificar la supresión de las juntas vecinales argumentando que ahorrarán dinero no tiene sentido. “Las juntas vecinales ni cuestan dinero ni tienen gasto para la administración pública, y los alcaldes de las juntas vecinales no cobran”.

La concentración ha comenzado a las 12 de la mañana y en ella se ha mostrado una pancarta con el mensaje “No al expolio de nuestros pueblos. No a las juntas vecinales”. El acto ha sido amenizado por música tradicional.

Etiquetas
stats