Larga vida al burro zamorano-leonés

burro zamorano leones

C. Lozano Gallego | @rheolozanero

El burro zamorano-leonés está de fiesta. Y es que durante este fin de semana se celebrarán en la localidad zamorana de San Vitero diversas actividades con esta raza asnal como protagonista.

Los actos principales se llevarán a cabo el sábado 16 de marzo en el recinto ferial de la localidad, con la exposición y concurso nacional de la raza zamorano-leonesa a partir de las 8:00 horas. Uno de los puntos fuertes de la mañana llegará a las 13:00 horas con la subasta de cinco buches (un macho y cuatro hembras) de alto valor genético en el recinto de subastas. “Todos los buches que acuden a la subasta han sido seleccionados por la Comisión de Valoración del libro genealógico de la raza en base a su ascendencia genética y características morfológicas”, avisan los organizadores.

En el concurso se otorgarán premios al Mejor Garañón, Mejor Burresa 'Proyecto Recría', Mejor Burra Mayor de cuatro años, Mejor Burra con Trastra y Mejor Ejemplar de la Exposición, que serán galardonados con trofeos y diversas remuneraciones económicas.

Durante el sábado se celebrarán varias actividades paralelas como la venta libre de ejemplares inscritos en el libro genealógico, venta de artículos relacionados con la raza y proyección retrospectiva de fotografías sobre certámenes de la raza en San Vitero.

Además, el domingo se llevarán a cabo diversas rutas en burro por la comarca, acompañadas del sonito de gaitas zamoranas (salida: 11:00 horas del Recinto Ferial de San Vitero).

Etiquetas
stats