Unicaja acepta la fusión pero dejando fuera el 'riesgo Sareb'

ileon.com

Las múltiples presiones sufridas por Braulio Medel, el presidente de Unicaja, han dado su fruto y ha terminado por aceptar una fusión completa con Caja España-Duero (Ceiss) tal como le exigía Bruselas en vez de convertirla en una filial como pretendía él, según fuentes al tanto de la situación.

Con esta concesión, según publica este lunes elconfidencial.com se elimina el principal obstáculo para que la operación llegue a buen puerto más de dos años después de su inicio y el Gobierno evita tener que sumar otra entidad al holding de cajas nacionalizadas.

Ahora bien, el malagueño no va a ceder a cambio de nada, sino que exige algunas contrapartidas para cerrar definitivamente el acuerdo, algo que podría suceder en los próximos días. La más reciente es que no quiere que sobre su entidad penda lo que denomina 'riesgo Sareb', es decir, el peligro de que en el futuro tenga que devolver dinero al banco malo si éste encuentra 'vicios ocultos' en los activos traspasados por la entidad de Castilla y León.

Etiquetas
stats