En defensa de los intereses bercianos

ileon.com

El Comité de Defensa Civil del Bierzo, Laciana y La Cabrera organiza dos conferencias para el próximo fin de semana, con el tema de la salud de los bercianos como punto principal de interés de las mismas. En concreto, el viernes 24 se abordarán en el Centro Cívico de La Placa, a las 19.30 horas, los posibles efectos de los campos electromagnéticos en la salud humana. Colabora en la organización de esta sesión la Asociación de Vecinos de La Placa 'El Carrascal', que recientemente fue noticia debido al intento de colocación de una antena de telefonía móvil en este barrio ponferradino.

La segunda conferencia organizada por el Comité, organización que agrupa a varios partidos, sindicatos y asociaciones, se celebrará en Cacabelos, el sábado día 25 a las 17 horas, en la Casa de la Cultura. En este caso versará sobre los efectos en la salud de la incineración de residuos en cementeras, un asunto también trascendente que viene movilizando a los empresarios agrícolas y a la sociedad berciana en general, desde hace varios años, por los efectos negativos que pueda tener esta práctica sobre la economía y la salud de los habitantes de la comarca.

Los organizadores hacen una llamada para que todos aquellos que han intervenido en el pasado, o que desean participar de un modo u otro en la defensa de los intereses bercianos, a que asistan a las conferencias. Estas correrán a cargo de Pedro Costa Morata, ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Recientemente ofreció una conferencia en La Robla (León), donde se está actualmente incinerando residuos en la cementera, sobre los riesgos que comporta esta práctica.

Morata es Premio Nacional de Medio Ambiente y autor de obras como 'Nuclearizar España', 'Hacia la destrucción ecológica de España', 'Electromagnetismo: campos magnéticos, silenciosos, ubicuos, inquietantes', y 'Ecologíada, 100 batallas: Medio ambiente y sociedad en la España reciente', de aún reciente publicación.

Etiquetas
stats