13 de junio

La joyería leonesa tradicional, a debate en Astorga

José Ramón Ortiz del Cueto, director del Museo Etnográfico Provincial de León, hablará el próximo jueves en la capital maragata sobre la "inspiración y réplicas" de este tipo de artesanía.

C. Lozano Gallego | 11/06/2013 - 19:21h.

El próximo jueves día 13 de junio, a partir de las 20.00 horas, la Biblioteca de Astorga acogerá una conferencia sobre 'Joyería leonesa tradicional. Inspiración y réplicas', que será impartida por el investigador José Ramón Ortiz del Cueto, director del Museo Etnográfico Provincial de León (Mansilla de las Mulas).

 

Esta conferencia forma parte de las actividades complementarias programadas por la Concejalía de Cultura y su programa 'Astorga, ciudad educadora' en torno a la exposición temporal 'Abuelas y nietas. La cadena de la vida' que está teniendo una gran afluencia de público y despertando gran interés entre todas las edades.

 

 

José Ramón Ortiz del Cueto tiene una amplia trayectoria de formación y como profesional, a caballo entre la arqueología,  la historia del arte, y la etnografía, conjugando ambas disciplinas y uniendo a través de la tradición el pasado y el presente de la cultura leonesa.Esta charla, que estará presentada por José Manuel Sutil, archivero diocesano e investigador mayor de Maragatería, "nos promete un magnífico recorrido por el mundo de la joyería leonesa tradicional, con especial hincapié en la joyería maragata, a través de un estudio de investigación muy bien documentado en el que junto a piezas verdaderamente tradicionales podremos ver otras más modernas, tanto réplicas como nuevas piezas inspiradas en esa tradición, entre ellas algunas del maestro platero de nuestra ciudad José Manuel Santos", informan los organizadores.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad