Picos de Europa al alcalce de la mano

Picos de Europa Parque

ileon.com

Del 10 al 14 de julio se llevará a cabo en Picos de Europa una travesía de alta montaña organizada por Más que Pájaros, en la que se pretende vivir “la magia de la alta montaña y descubrir una naturaleza única”, informan sus organizadores.

Comenzará el miércoles 10 de julio en Cordiñanes, con una ruta de un grado de dureza alto que llegará hasta el Refugio de Montaña de Diego Mella en Collado Jermoso.

La segunda jornada, de grado de dureza medio, unirá Collado Jermoso con Fuente Dé en una apasionante ruta que incluye las visitas interpretativas al Llau Cimeru y Vega de Liordes, picnic, charlas y paseo nocturno para escuchar el sonido de rapaces nocturnas.

En Vega del Urriellu finalizará la tercera jornada, con una ruta de dureza medio-alta en la que los asistentes podrán disfrutar de una subida en teleférico hasta 'El Cable', así como visitas interpretativas, picnic y charla sobre el paisaje de Picos.

El sábado 13 de julio finalizará el camino en Bulnes, con un recorrido en el que también habrá picnic y visitas interpretativas, para finalizar el domingo 14 de julio con la llegada a Caín a través de la Garganta del Cares.

El precio, de 460 euros, incluye cuatro noches de alojamiento, pensión completa, dos guías (montaña y naturaleza), material óptico, seguros de accidente y de responsabilidad civil.

Desde la organización se recuerda que es preciso tener buen estado físico. “Aunque las rutas no entrañan una gran dificultad técnica, algunos días se deberán superar grandes desniveles”, informan.

Etiquetas
stats