Quantcast

Tecnología

HP clausura en León su Observatorio Tecnológico con 24 proyectos que se aplicarán en clientes de todo el mundo

La iniciativa de la multinacional cumple su octava edición con la participación de 41 alumnos procedentes de distintas universidades.

Ical | 08/07/2013 - 17:22h.

Hewlett-Packard (HP) ha clausurado la VIII Edición del Observatorio Tecnológico de HP,  en el que este año participaron un total 41 alumnos procedentes de las distintas universidades que forman parte de esta iniciativa y que han estado trabajando en 24 proyectos punteros a nivel mundial.

Los alumnos han desarrollado una serie de proyectos, bajo la tutoría de consultores de HP y profesorado de las universidades, que tendrán aplicación directa en clientes de HP en todo el mundo y que entran a formar parte de los más de 120 proyectos de vanguardia que ya se han realizado desde que en 2005 comenzara el programa de Observatorios Tecnológicos de HP en la Universidad de León.

Unos resultados que, según destacan desde HP, demuestra el gran éxito de esta iniciativa. Así, los proyectos tecnológicos presentados corresponden a distintas áreas de negocio y entornos como son telecomunicaciones, sanidad, banca, impresión de gran formato, calidad o gestión de servicios, entre otras.

La ceremonia de graduación y entrega de diplomas estuvo presidida por el Director del Centro de Competencia de HP en León, Miguel Ángel Turrado, y por la directora de Recursos Humanos de HP CDS, Esther de Gaspar, y contó con la presencia de diferentes representantes de las universidades de León, Salamanca, Valladolid y Albacete.

Nuevos talentos

El Observatorio Tecnológico de HP es una fuente de nuevos talentos para la compañía tecnológica, al tiempo que acerca las nuevas tecnologías a la universidad. Así, en los próximos meses, algunos alumnos pasarán a formar parte de la plantilla de empleados de Hewlett-Packard, donde iniciarán su carrera profesional.

Los trabajos presentados siempre siguen las dos máximas establecidas desde su inicio que son la innovación de valor y que todo lo que se genere tenga aplicación directa en clientes de HP en todo el mundo.

"Iniciativas como el Observatorio Tecnológico muestran el compromiso de HP con la creación de empleo juvenil en nuestro país, y lo hace desde lo que para nosotros es la piedra angular de nuestro proyecto, la cercanía a la universidad y al nuevo talento que allí genera año tras año", afirmó Miguel Ángel Turrado.

En estos ocho años de implantación, han pasado por esta iniciativa de HP casi 250 los alumnos, que se han podido beneficiar tanto de esta formación práctica en proyectos del futuro tecnológico, y que les ha hecho más competitivos en el mundo laboral, como de la contratación directa que HP ha ido realizando de los mejores alumnos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad