Quantcast

Fusión Bancaria

Unicaja desvela los detalles de su oferta para hacerse con el Banco Ceiss

La entidad malagueña ofrece un bono anual del 6% de interés para los Cocos del banco de Caja España-Duero y de un 4% para los bonos perpetuos.

imagen
Ical | 19/07/2013 - 16:39h.

La oferta de adquisición de Banco Ceiss por Unicaja Banco contempla pagar un cupón anual del seis por ciento para los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, conocidos como Cocos, mientras que los que tengan bonos perpetuos tendrán un pago anual del cuatro por ciento. En ambos casos, los poseedores de estos productos híbridos tendrán obligación de convertirlos en acciones de Unicaja Banco en 2016, año en el que la entidad malagueña se compromete a salir a bolsa, según informaron fuentes de Unicaja, quienes precisaron que los titulares de híbridos que acepten el canje "deberán renunciar a cualquier tipo de reclamación o al inicio de cualquier procedimiento judicial".

De este modo, la entidad da un nuevo paso para concretar su oferta de adquisición de Banco Ceiss que ya acordara el pasado 15 de julio. Entonces, se acordó que el proceso se haría mediante el cambio de acciones de Unicaja para los accionista de Banco Ceiss, que en estos momentos son únicamente los inversores institucionales, mientras que a los poseedores de productos híbridos se ofrecería una combinación al 50% de dos tipos de valores, emitidos por Unicaja Banco: bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles. Quedaba fuera del canje el capital del FROB. Esta oferta estaba condicionada a que se alcanzara un mínimo del 75% del capital del Banco Ceiss y, en caso de que se suscribiera íntegramente, el valor conjunto supondría el 26 por ciento del futuro Unicaja Banco.

Ahora, la entidad malagueña da un nuevo paso y concreta un poco más su oferta, si bien todavía quedan aspectos no desvelados. No obstante, todo el proceso de canje tendría una condición previa: "la seguridad y certeza de que como consecuencia de las acciones de gestión de híbridos se obtiene una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros".

La operación se desarrollará mediante un aumento del capital de Unicaja Banco, mediante la emisión de acciones por valor de 86.244.348 euros. Asimismo, se pondrán en el mercado nuevas emisiones de Cocos y de bonos perpetuos convertibles en acciones, por un valor máximo de 97.418.368 euros en cada uno de los productos .

En el caso de los Cocos, Unicaja prevé pagar un cupón anual del seis por ciento, con una fecha máxima de vencimiento del 30 de junio de 2016 o, si se adelantara la salida a bolsa, se produciría de forma inmediata a este hecho. Los poseedores de estos bonos deberán obligatoriamente convertirlos en acciones de nueva emisión en el momento del canje. Lo mismo ocurrirá con los bonos perpetuos, que deberán convertirse obligatoriamente en acciones ordinarias. En este caso, al remuneración será del cuatro por ciento.

Todas las condiciones económicas de la oferta de Unicaja banco se fijan de forma "provisional", ya que la entidad solicita en su comunicado a la CNMV que se designe a unos expertos independientes que valoren las aportaciones no dinerarias que servirán de contraprestación al aumento de capital y a la emisión de obligaciones convertibles en acciones.

Asimismo, Unicaja banco solicita en su escrito, las autorizaciones o "no oposiciones administrativas" necesarias para llevar a cabo la operación y sus consecuencias (Comisión Nacional de Competencia, Banco de España, Ministerio de Economía y Competitividad, Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones y Comisión Nacional del mercado de Valores).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad