Quantcast

infraestructuras

CHD defiende la necesidad de los embalses del río Órbigo

A pesar de la oposición de la zona del Órbigo, como la del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y Villanueva, Valín espera que las obras sigan adelantey comiencen este año.

ileon.com | 30/07/2013 - 14:52h.

A pesar de las críticas y comunicados de la Plataforma Vecinal que se opone a la regulación del Órbigo mediante la construcción de dos embalses que anegarán los valles de  La Rial y Los Morales, en las cercanías de Carrizo de  la Ribera, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, ha expresado este martes que su construcción es "absolutamente necesaria".

El presidente de CHD ha defendido la infraestructura que dotará de agua almacenada durante los meses de mayor sequía a las localidades del Órbigo asegurando que la oposición de algunos de los Ayuntamientos de la zona, puesto que se trata de una "obligación de responder a los problemas que se plantean".

"Todo el mundo conoce que son absolutamente necesarios", ha añadido, asegurando que s etarra de "embalses pequeños" que, entre los dos, suman "el 10% de Barrios de Luna".

De todas formas, la última palabra recae en la Dirección General de Evaluación Medioambiental del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. A pesar de ello, Valín confía en que las obras puedan iniciar este año.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad