Quantcast

25 de agosto

Encuentro de Hispano-Bretones en San Emiliano de Babia

Se trata de la XXIV edición de un concurso-exposición de caballos que trae los mejores ejemplares de esta raza a la provincia.

imagen
Autor: www.cuatrovalles.es
ileon.com | 22/08/2013 - 17:57h.

Este domingo comienza la XXIV edición de este concurso-exposición de caballos hispano-bretones que tendrá lugar en el Recinto Ferial en San Emiliano de Babia. Se trata de una cita ineludible para contemplar los mejores ejemplares de esta raza.

Los participantes deberán presentarse a las 9.00 horas en pista para que comience la competición con puntualidad. Los primeros en concursar serán los potros y potras nacidos en este año, y les sucederán los nacidos en 2012, 2011 y 2010. Tras éstos se calificarán las yeguas según presenten rastra o no, y por edades; y por último, se elegirá al mejor semental.

El jurado que decidirá cuáles son los mejores ejemplares estará formado por seis miembros y la entrega de premios se realizará a las 14.30 horas, con la presencia de varias autoridades provinciales y comarcales. Además, habrá una cena para todos los ganaderos del municipio en la que la el plato fuerte será la carne de potro.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrillanes, el Ayuntamiento Sena de Luna, el Banco Echevarría, la Universidad de León, la Diputación de León, y el Gobierno de España.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad