El Consorcio paga los vuelos de Good Fly a la espera de tomar una decisión sobre su contrato

avión good fly

ileon.com

El Consorcio del Aeropuerto de León, tras la reunión celebrada este jueves, emite un comunicado en el que explica que ha tenido que aplicar el protocolo de emergencia que se elaboró y se aprobó en este órgano.

Ante la cancelación del vuelo de hoy a Ibiza por parte de Good Fly, sin explicación al pasaje, el Consorcio ha tenido que contratar un avión para solventar este nuevo incumplimiento por parte de la compañía. El Consorcio y ante la previsión de que esta eventualidad pudiera surgir, comenzó a trabajar este jueves tras la asamblea para poder ofrecer soluciones. Por tanto, el Consorcio ha fletado un avión para realizar la ruta León-Ibiza, Ibiza-León y evitar así los perjuicios que la compañía Good Fly ha creado a los viajeros.

Igualmente y ante la cancelación de los vuelos del sábado, mañana ha contratado otro vuelo para retornar a los pasajeros que viajaron el sábado pasado con Good Fly y que tenían contratado su retorno desde Mahon. Asimismo, el domingo, el Consorcio retornará a los pasajeros de Palma de Mallorca, en caso de que fuese necesario, sin la compañía anulara el vuelo. De este modo, ante el incumplimiento de la compañía, resuelve la situación y retorna a los 197 viajeros que estaban atrapados en las islas y que Good Fly les ha privado de su compromiso de retorno.

La presidenta del consorcio que gestiona la promoción del aeropuerto de León, Isabel Carrasco, anunció este jueves que la entidad rescindirá el contrato que mantiene vigente con la compañía burgalesa Good Fly “si hay otro incumplimiento más”, por lo que volverá a reunirse el Consorcio para tomar las acciones que sean necesarias.

Etiquetas
stats