El Consorcio cancela el contrato con Good Fly y anuncia acciones legales contra la compañía

Carlos S. Campillo / ICAL Despegue del primer vuelo de la compañía Good Fly desde La Virgen del Camino

ileon.com / V. Silván/ Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, confirmó este domingo en Ponferrada que está previsto que en la próxima reunión del Consorcio del Aeropuerto de León se procederá a la resolución del contacto con Good Fly, que ha dejado a cientos de viajeros “en tierra” con sucesivas cancelaciones de vuelos en la última semana. Asimismo, anunció que emprenderán acciones legales contra la compañía “por si hay alguna responsabilidad penal”.

“Nosotros tenemos la hoja de ruta, desgraciadadamente hemos tenido un final inesperado y desde el Consorcio entre ayer y hoy hemos traído de la islas a la gente que estaba atrapada allí y mañana procederemos a la resolución del contrato”, afirmó la presidenta provincial, que entiende que no pueden esperar “a que haga más daño”. Así, reconoció que las cuestiones aéreas “son complicadas” y que “rigiéndose por la normativa” se han encontrado con “gente que el otro día estaba esperando a las nueve de la mañana en el aeropuerto y no sabía que no iba a volar”.

En este línea, reconoció que por el momento el Consorcio del Aeropuerto de León ha tenido que pagar “con su dinero” los aviones fletados para el retorno de pasajero pero, advirtió, “eso no quiere decir que vayamos a pagar más porque si no presta el servicio no le pagamos”. “No va a cobrar todo este fin de semana que no ha hecho y después, como es lógico, nosotros tenemos una fianza de la que nos vamos a incautar pero todo esto es un procedimiento que tenemos que decidirlo en la asamblea”, explicó.

Carrasco considera que este problemaresponde a la situación financiera de la empresa, que no se corresponde con la que tenía en el momento de la concesión porque, en ese momento, “había un papel con toda la solvencia finaciera por parte de una entidad bancaria”. Por ello, pidió disculpas a los ciudadanos y aseguró que aunque no es responsabilidad del Consorcio, este ha hecho frente al que podría ser un problema “social”, especialmente para los viajeros que se han visto afectados por las cancelaciones en las islas. “Y no hemos accedido al chantaje de la compañía, que quería que le pagaramos más dinero por hacer lo que ya tenia que hacer con el convenio”, concluyó.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, reiteró el apoyo a la gestión que de esta situación están realizando los consorcios de los aeropuertos de Burgos y León. “Estoy convencido de que, tanto en León como en Burgos, están trabajando para que los pasajeros no sufran las consecuencias de la situación de la empresa y del incumplimiento de las condiciones con las que Good Fly accedió a esos contratos”, señaló.

Otro vuelo cancelado: El caos sigue reinando en Good Fly

Se mantiene el caos en el broker aéreo con una nueva cancelación: el vuelo previsto para este domingo a las 9.30 horas desde el aeropuerto de León con destino Palma de Mallorca ha sido suspendido, minutos antes de que se procediese al embarque de los pasajeros, según han informado a este periódico desde el aeródromo leonés. Good Fly ha vuelto a cancelar el vuelo previsto pero, como ocurrió este sábado con el viaje a Mahón (Menorca), sí volará desde Burgos.

Los pasajeros han sido trasladados a Burgos en autobús, pero Good Fly no garantiza el viaje de vuelta, previsto para el próximo domingo.

Etiquetas
stats