Recreación histórica de las Guerras Astur-Cántabras

GUERRAS ASTUR-CANTABRAS

ileon.com

Este domingo 22 de septiembre, en la localidad de La Ercina (cerca de Cistierna) se realizará la Primera Jornada de Recreación Histórica de las Guerras Astur-Cántabras.

Con motivo del final de la campaña de excavaciones arqueológicas en el castro de La Ercina, se realiza esta Jornada de Recreación Histórica, dentro de la serie de actividades divulgativas que han tenido lugar en las últimas semanas en La Ercina, como el ciclo de charlas titulado 'Dialogando con el Pasado'.

El programa empezará con la llegada de las legiones romanas al castro de La Ercina y la batalla de Cántabros y Romanos que se desencadenará a las 12.30 horas, a acargo del 'Grupo de Batallas de Asturica' y la 'Legio VI Victrix' de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga, que recrearán el asalto al castro cántabro en un combate que promete ser épico.

La jornada continuará con una comida de Hermanamiento, entre los participantes de la batalla y todos los visitantes que se quieran acercar. Cada uno traerá su comida.

Por la tarde, los arqueólogos que han dirigido las excavaciones en el castro de La Ercina harán las visitas guiadas a los restos del poblado de la Edad del Hierro.

El programa se cierra con una exhibición de tiro con arco a cargo de 'Tesón Servicios Deportivos'.

Etiquetas
stats