Adif reanuda las obras de integración de Feve en León a la espera de definir el proyecto final

Alcalde Adif

Ical

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, Gonzalo Ferre, anunció este martes al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en una reunión de urgencia mantenida en Madrid la reanudación inmediata de las obras de integración de Feve en la ciudad, paralizadas hace días sin previa comunicación al consistorio.

El encuentro se produjo como reacción a la queja del alcalde por la decisión unilateral de la compañía ferroviaria, que anunció hoy que en los próximos días se mantendrán reuniones técnicas para abordar el futuro del proyecto, cuya continuidad parece que va a sufrir modificaciones.

La obra se va a retomar pero se producirá un replanteamiento cuyos detalles son los que se concretarán en esas próximas reuniones. El alcalde acudió a la cita acompañado de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, que ha estado permanentemente pendiente de la evolución de un proyecto presupuestado inicialmente en 71 millones y al que ya se aplicó una rebaja hasta los 45.

Algunas fuentes no descartan la posibilidad de reducir el trazado ferroviario de forma que éste llegue hasta el barrio de La Asunción y no hasta la Estación de Matallana, donde culminaba su recorrido hasta ahora. El tramo que se quedase sin el tren-tram se sustituiría por un espacio peatonal y para bicicletas.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, con quien el alcalde de León se reunió en julio para hablar de la marcha de la obra, y qie afirmó entonces que estaría concluida en la primavera del próximo año, recordó hoy en Zamora que el Ministerio de Fomento “busca una solución” para integrar Feve en León pero no ofreció más detalles.

Etiquetas
stats