Quantcast

Unicaja Banco - Banco Ceiss

Banco Ceiss valora "muy positivamente" la oferta de Unicaja Banco

Destacan que Banco Ceiss se mantendrá como banco dentro de la entidad malagueña y que los accionistas y bonistas se convertirán en accionistas de una entidad "solvente" como Unicaja Banco.

imagen
Braulio Medel (Unicaja) y Evaristo del Canto (Caja España). Leticia Pérez / Ical
ileon.com | 11/10/2013 - 20:10h.

El Banco Ceiss, nombre del banco de las antiguas Caja España y Caja Duero, acoge "con satisfacción la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco de la oferta de adquisición de Banco Ceiss" según ha transmitido este viernes en un comunicado.

En él el banco "valora positivamente dicha oferta al considerar que se trata de una alternativa cierta frente a otras salidas desconocidas y arriesgadas para los tenedores de dichas acciones y bonos". Con un llamamiento claro a sus accionistas y bonistas (muchos preferentistas) les recuerda que pasarán a ser accionistas de una entidad "solvente" como es Unicaja Banco" con un "canje propuesto por Unicaja prevé una remuneración atractiva sobre el valor nominal de los títulos que en la actualidad tienen".

Según Banco Ceiss el hecho relevante de aclara la oferta de Unicaja por Banco Ceiss "frente a las manifestaciones y especulaciones realizadas en los últimos días". Se congratula también el banco de que el proyecto de Unicaja Banco "garantiza la continuidad de Banco Ceiss como banco de ámbito regional, implantado principalmente en Castilla y León, Madrid y el norte de Extremadura". "Su viabilidad y solidez quedan garantizadas al formar parte del grupo Unicaja Banco", apuntan desde Banco Ceiss en un comunicado.

Expresamente Banco Ceiss realiza las siguientes puntualizaciones a la nota hecha pública por Unicaja Banco tras la celebración de su Junta General de Accionistas:

  • Con arreglo a su trayectoria de máxima transparencia, Unicaja Banco recuerda que la oferta formulada está sujeta a una aceptación estrictamente voluntaria por parte de los actuales tenedores de títulos de Banco Ceiss y se encuentra sometida al más riguroso cumplimiento de todas las exigencias y trámites administrativos, mercantiles y de información, así como a la aprobación de los distintos organismos públicos competentes.
  • La aceptación de la oferta implicaría, de entrada, la continuidad de Banco Ceiss como entidad. A este respecto, permitiría continuar la trayectoria de una entidad con gran arraigo territorial, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cuyo tejido económico y social se encuentra fuertemente imbricada, contando con una plantilla que supera los 3.500 empleados y con más de un millón y medio de clientes. La oferta de Unicaja Banco posibilitaría configurar un grupo bancario de gran relevancia dentro del sistema financiero español, con posibilidades de expansión y crecimiento y gran potencial de futuro.
  • La oferta de Unicaja Banco se plantea con el propósito de la adquisición de Banco Ceiss, por lo que los términos económicos de la operación parten de las valoraciones de las dos entidades, mediante las que se ha establecido una ecuación de canje entre las mismas. La oferta de Unicaja Banco de hasta un 26% del capital de Unicaja Banco tras la adquisición para los actuales propietarios de títulos de Banco Ceiss, en el supuesto de aceptación total de dicha oferta, implica, para los actuales tenedores minoristas de títulos, una prima (valoración superior) entre un 35% y un 43% por encima del valor actual de Banco Ceiss, según los estudios realizados por las firmas de consultoría Oliver Wyman y AFI, lo que supone una mejora en el plano económico para los tenedores minoristas de títulos de Banco Ceiss.
  • En el caso de los titulares minoristas de bonos de Banco Ceiss, la oferta se concreta en dos tramos de títulos que se ofrecerán a los mismos:
  • Los Bonos Necesaria y Contingentemente Convertibles devengarían, hasta el momento de su conversión en acciones de Unicaja Banco, un tipo de interés del 6% anual sobre el valor nominal de los títulos que ahora tienen los bonistas de Banco Ceiss, lo que equivale a un 20,8% anual sobre el valor de emisión de los nuevos títulos.
  • Los Bonos Perpetuos Contingentemente Convertibles devengarían un tipo de interés del 4% anual sobre el valor nominal de los títulos propiedad actual de los bonistas de Banco Ceiss, lo que equivale a un 13,9% anual sobre el valor de emisión de los nuevos títulos.
  • Los Bonos Necesaria y Contingentemente Convertibles, en su fecha de vencimiento (Junio de 2016), sin perjuicio de los supuestos de conversión obligatoria previstos, se canjearán por acciones de Unicaja Banco, recibiendo un número equivalente al 9% de la propiedad de Unicaja Banco, con las ventajas que implicará ser accionistas de una entidad clasificada en el 'Grupo 0' de entidades financieras por su solvencia, con una situación y una trayectoria de fortaleza financiera, que no ha recibido ningún tipo de ayudas públicas, lo que contribuirá positivamente al valor futuro de la acción del Banco.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad