Unicaja Banco nombra consejero delegado a un exalto cargo del Gobierno de Zapatero

Ical

El Consejo de Administración de Unicaja Banca adoptó este jueves el acuerdo de nombrar vicepresidente y consejero delegado a Manuel Azuaga Moreno, que había sido consejero y director general de la entidad desde diciembre de 2011. Así figura en un Hecho Relevante que el grupo andaluz ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Azuaga, expresidente de Aena y miembro del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, había ocupado hasta 2011 la Dirección de la División de Participadas de Unicaja, que abandonó para asumir la Dirección General, al cesar Miguel Ángel Cabello. Precisamente, Unicaja subraya que cuenta con una “amplia y dilatada” experiencia en dirección y gestión en su trayectoria profesional, en la que ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos de gestión.

En ese sentido, la entidad remarcó sus responsabilidades en entidades financieras (Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico, Caja de Ahorros de Antequera y Unicaja), como en otros sectores ya que fue presidente de Aena desde 2004 a 2008, etapa correspondiente con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en la que la malagueña Magdalena Álvarez fue ministra de Fomento.

Etiquetas
stats