Quantcast
España y Portugal

José Ángel Hermida y Antonio Pereira, premiados por su labor en la amistad hispano-portuguesa

Son dos de los galardonados por la Asociación de Amigos de Portugal en España en sus Premios a la Amistad Hispano Portuguesa 2013. También reconocen a Carlos Moreira da Silva, presidente de BA Vidrio y de Sona, y Antonio Jorge Nunes, presidente de la Cámara Municipal de Bragança.

imagen
El jurado de los III Premios a la Amistad Hispano Portuguesa
ileon.com | 25/10/2013 - 17:03h.

Se trata de un galardón, de carácter nacional, que convoca la Asociación de Amigos de Portugal en España, con sede en León, por el que se reconocen a personalidades que hayan destacado favoreciendo la amistad, el conocimiento y las relaciones bilaterales entre ambos países ibéricos.

En esta edición, de las dieciocho candidaturas que los miembros de la Asociación presentaron al Jurado, se han elegido cuatro, sus destinatarios han sido:

  • José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León.
  • Carlos Moreira da Silva, empresario (Presidente del Grupo Sonae, y del Grupo B&A Vidrio)
  • Ingº Antonio Jorge Nunes, hasta ahora Presidente de la Cámara Municipal de Bragança.
  • Antonio Pereira, a título póstumo, poeta y escritor, por su vinculación durante toda su vida y obra a Portugal, quien fue, a su vez, Socio Honorario de la Asociación.

Los premiados en las dos ediciones anteriores han sido:

Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura; Ángel Marcos de Dios (catedrático de la Universidad de Salamanca); Florencio Carrera (director general de Punto Radio CyL); Antonio Silván (consejero de la Junta de Castilla y León); Ernesto Escapa (escritor) y César Gavela (escritor y profesor de la Universidad de Valencia)

La decisión del Jurado, constituido por diez personas, fue unánime y estuvo presidido por Martín Manceñido actuando de secretaria Inmaculada Benéitez a su vez presidente y secretaria de la Asociación.

La entrega de los Premios tendrá lugar en el salón de actos de la Obra Social de Caja España próximamente.

publicidad
publicidad
publicidad