El desmonoramiento final del grupo Martínez Núñez

Infobierzo.com

Los 27 trabajadores que aún mantenía la empresa del Grupo Martínez Núñez en plantilla en situación de ERE temporal, comenzarán a ser despedidos a lo largo de 11 meses, cuando se producirá la liquidación de la compañía, según han determinado los administradores concursales.

Los trabajadores de Transportes La Estrella ven confirmados sus peores augurios cuando en junio los administradores concursales aplicaban una regulación temporal extensible a toda la plantilla por un periodo de cuatro meses. Así, este ERE viene seguido de otro, esta vez de extinción para sus 27 trabajadores, como paso previo a la liquidación de esta empresa del Grupo Martínez Núñez.

Lejos quedan los tiempos -hace una década- cuando llegó a contar con un centenar de trabajadores.

Y todo ello, a pesar del plan de viabilidad que puso en marcha la administración concursal en 2012, con la extinción por aquel entonces de los primeros 91 contratos. Y es que la compañía se topa nuevamente con el parón del sector de la construcción y el resto de empresas satélite que mantenían la actividad de estos transportes, como la cantera Catisa.

Eso y los problemas judiciales y financieros del grupo, investigado en la Operación Caballo de Troya por supuesto blanqueo de capitales y evasión fiscal.

Además, los más de dos millones de euros que adeuda esta empresa a la Seguridad Social le han impedido, renovar los permisos para la circulación de sus camiones.

La dirección ya ha comunicado a 6 operarios el despido -aquellos que tenían próxima la finalización de prestación por desempleo- y a lo largo de 11 meses irá despidiendo al resto de los 21 que quedan en plantilla, con las condiciones básicas que recoge la norma laboral de 20 días por 1 año trabajado.

Después, 'La Estrella' pasará por el proceso de liquidación poniendo punto y final a una de las principales empresas satélite del Grupo Martínez Núñez.

Etiquetas
stats