Preferentes Banco Ceiss

Los afectados por las preferentes de Banco Ceiss se querellarán contra la entidad por el canje

La plataforma de afectados por las preferentes planea una querella para rechazar el canje de los bonos. Esta sábado se han manifestado en Salamanca.

imagen
Jesús Formigo / ICAL Afectados por las preferentes se manifiestan en Salamanca
S.F.S./ ICAL | 16/11/2013 - 16:22h.

El presidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Zamora, José Luis Redondo Velasco, anunció este sábado en Salamanca que se planteará una querella a la Audiencia Nacional "para rechazar el canje de los bonos" porque consideran que "es ilegal". Asimismo, la formación continuará con las demandas civiles, según explicó hoy Redondo que asistió en Salamanca a una manifestación en la que participaron unas 1.000 personas de Castilla y León y Asturias, según la organización.

"Fue Caja España la que nos cogió nuestro dinero, por eso pedimos el cien por cien de los ahorros", dijo, para denunciar que les ofrecen un arbitraje "viciado", porque primero tienen que aceptar el canje de bonos de Ceiss por Unicaja. Consideró que lo primero que tenían que hacer era "vender el edificio de Botines para pagar su deuda", en vez de "coger el dinero" de los ciudadanos.

Consideran que en hay 50.000 afectados por las acciones preferentes y las subordinadas del Banco Ceiss, siendo alrededor de 16.700 los preferentistas, lo que supone más de 1.100 millones de euros, unas cifras que se duplican en el caso de las "subordinadas", aseguró Redondo.

Algunos de los afectados reprocharon que hay personas mayores que no pueden ni comer que están perdiendo sus casas y que a pesar de que están "saliendo sentencias favorables", los bancos quieren ir a segunda instancia y muchos no van a poder pagar las tasas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad