Fallece Conrado Blanco, mecenas y cronista oficial de La Bañeza

Conrado Blanco

ileon.com

La Bañeza ha perdido este jueves a su cronista oficial, Conrado Blanco González, que ha fallecido a los 92 años de edad en su localidad natal. Hijo de confiteros y fabricantes de chocolates nació en la ciudad bañezana el 18 diciembre de 1921.

En el año 1957 contrajo matrimonio con Charo González, fallecida en 2008, y en la década de los 70 abandonó el negocio confitero familiar para dedicars de de lleno a la investigación histórica, etnográfica y literaria. En 1977 es nombrado Cronista oficial de La Bañeza.

Ha recibido a lo largo de su trayectoria distinciones como la Medalla de Oro de la Ciudad de La Bañeza o la Alubia de Oro que condece 'El Adelanto de La Bañeza'.

Su labor de investigación y promoción de las actividades de la comarca de La Bañeza se mantiene con la creación de la Fundación Conrado Blanco en 2008, dedicada al mecenazgo de actividades en su ciudad natal. En el año 2010 regaló a la ciudad la recreación del pendón de La Bañeza y realizó una donación de terrenos para la creación de un parque que lleva el nombre de su fallecida esposa.

La capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio La Cruz y el funeral se celebrará mañana, viernes, a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María.

Etiquetas
stats