A las ocho, en Botines, León se vuelca con el 'efecto Gamonal'

Gamonal comic chiste

ileon.com

Diversos colectivos sociales han convocado para esta tarde frente al edificio Botines de León a partir de las ocho de la tarde una concentración en apoyo de las protestas del barrio de Gamonal en Burgos, bajo el lema 'Con una sola voz, contra la corrupción, la especulación urbanística, la represión y en apoyo a Gamonal'. De este modo, León se suma a la oleada de protestas en numerosas ciudades españolas, 22 sólo durante la jornada de ayer.

La convocatoria parte de varios colectivos, como el 15 M León, Toma La Calle y organizaciones juveniles comunistas, entre otras, con la fisolofía de dar un aldabonazo “en contra de la corrupción política y caciquil, que mientras recortan en servicios sociales y aumenta el paro, pretenden gastar un montón de millones en una obra de la que únicamente se va a lucrar la empresa constructora que la llevará a cabo”.

Las asambleas previas para impulsar este nuevo evento de protesta de hoy mencionaban que en León “estamos viviendo una situación que puede provocar también un gasto desmesurado y la destrucción de la Plaza del Grano, que, por su antigüedad y su singularidad, es única”. Por este motivo, los organizadores pretenden “que la acción sea un vínculo entre ambos problemas, para que quede constancia de nuestra oposición a dicha obra”.

Etiquetas
stats