Quantcast

Sucesos

Nuevos incendios revelan la urgencia de parques comarcales de bomberos

Este sábado se ha producido un incendio en la biblioteca pública de Sahagún, al que han acudido los bomberos de los parques palentinos y la brigada local. Hace unos días una casa en Sorriba del Esla resultó completamente calcinada.

ileon.com | 25/01/2014 - 17:09h.

Nuevos incendios en la provincia ponen de manifiesto la urgencia en poner en marcha los parques comarcales de bomberos, al volver a verse como ineficaz que los bomberos de León acudan a extinguir incendios en toda la provincia, exceptuando la comarca berciana.

Este mismo sábado se ha producido un incendio en la biblioteca municipal de Sahagún, dejándola en desuso tras quemar una pequeña parte de la misma y cubrirla de humo y hollín en buena parte de su interior. El incendio comenzó pasadas las once de la mañana en la primera planta del edificio municipal afectando finalmente sólo a la zona de atención al público. En su extinción intervinieron efectivos de la brigada local y los bomberos de los parques comarcales de Palencia, ante la lejanía del parque de bomberos de León, distante en 60 kilómetros. No se han producido daños personales ni pérdida de ejemplares aunque habrá que acometer una profunda limpieza en la misma para volver a reabrirla, según han indicado fuentes municipales.

Otro incendio dejó el pasado jueves por la noche una casa calcinada en Sorriba del Esla, muy cerca de Cistierna. En el mismo también intervino la brigada local de extinción a los que acompañaron una hora y media más tarde los bomberos de León, de los que dista la localidad unos 60 kilómetros. La casa quedó totalmente destruída sin daños personales que lamentar.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad