El futuro de Sama Velilla a la espera de la decisión de Industria tras el verano

Sama Velilla

ileon.com

A día de hoy, la nueva planificación energética de la línea de alta tensión Sama-Velilla, que debería haber visto la luz el pasado verano, sigue en dependencias gubernamentales cubriendo desde mediados del pasado mes de noviembre. Y allí podría seguir, al menos, hasta septiembre, según ha avanzado este martes el diario asturiano elcomercio.es. “El Gobierno sigue avanzando pero no estimamos que podamos disponer de una nueva planificación aprobada antes del mes de septiembre. El sector energético está inmerso en muchos cambios y este es solo uno de los puntos pendientes, pero no el más urgente”, ha publicado el mismo mediao según fuentes del Ministerio de Industria al que ha tenido acceso.

Nada se sabe de la planificación eléctrica 2014-2020, en la que está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy y que determinará si la línea de alta tensión Sama-Velilla formará parte de los proyectos a ejecutar o se quedará fuera.

El Ministerio de Industria se ha limitado ha manifestar que el proyecto tendrá prioridad en la redacción del nuevo documento. “Así se lo manifestó el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, durante la reunión que mantuvieron a mediados de diciembre en Madrid. Según el responsable ministerial, el documento incluirá esta instalación dentro de la categoría 'A'. Pero lo que todavía está por ver es si, está vez, habrá dinero para ejecutar una obra que a principios de 2013, tras la brusca caída de la demanda, el Gobierno volvió a aplazar al considerar que, con dicho aplazamiento, ni se ponía en riesgo el suministro ni se originaba ningún quebranto económico”, ha detallado el mismo diario.

Etiquetas
stats